El secreto del colegio Villoslada 21 2019

Leyenda urbana, Cádiz España. Cuando pasan personas de noche cerca del edificio, se oye claramente como piden auxilio unas niñas. Son fenómenos paranormales que ocurren en lo que era un colegio, “Villoslada”. Una construcción de muchas ventanas. En los años cincuenta eran dos escuelas divididos por un angosto callejón, el Villoslada era para varones y el Carmen era para mujeres.

Dice la leyenda, que madres indignadas, porque había discriminación por ser mujeres, les daban un nivel muy bajo de enseñanza, en cambio en la escuela de varones, su nivel era muy alto. Estas señoras decidieron cambiar de indumentaria a sus hijas, les dieron ropa de varones, las inscribieron en el colegio Villoslada para que tengan una mejor instrucción. Los días pasaron y nadie se dio cuenta que eran niñas de once y doce años aprox.

Las niñas se vistieron de niños y las castigaron

Pero cuando hubo clase de gimnasia, se dieron cuenta y las reportaron ante el maestro y el director. Mientras pensaban que castigo les daban, las encerraron en un aula bajo llave y un candado. Llegó la noche y las niñas seguían encerradas en el salón. Empezó el incendio del colegio, todo el edificio se quemó a las niñas nunca las liberaron y murieron asfixiadas y quemadas. Aquellos momentos de angustia y desesperación quedaron impregnadas en las paredes.

Algunas personas que pasan por el edificio de noche, aseguran escuchar gritos de desesperación de niñas, pidiendo auxilio.

Yyy ya.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

El Castillo de Glamis y su secreto negro

Leyenda de Escocia. El castillo es del siglo XV y esta ubicado en Glamis Angus Escocia, aunque dicen que ya existía en el Siglo XI. En el año 1562, la Reina María de Escocia, visitó Glamis y ordenó edificar y hubo cambios en la

El secreto de la princesa prisionera de la Alhambra

Leyenda de Granada, España. Es la interesante historia de las tres princesas, hijas de Mohammed El Zurdo. Se cuenta, que sigue el espíritu oculto tras los muros de la Alhambra. Como pasa en las cosas del amor. Se trata de un amor malsano