La fuente de la eterna juventud.

(12 feb 2015) - El conquistador Juan Ponce de León después de fundar Puerto Rico se fue en busca de la fuente de la juventud y por pura casualidad descubre Florida pero aquellas aguas no las encontró y se dirigió hacía  América. El mito de la fuente inspiró a muchos exploradores como Jean de Bourgogne (1300-1371) alias Juan de Mandeville quien redactó un texto sobre este tema en el año1356. “.

“ Junto a una selva estaba la ciudad de Polombe, y a esta ciudad, una montaña, de la que toma su nombre la ciudad. Al pie de la montaña hay una gran fuente, noble y hermosa; el sabor del agua es dulce y oloroso, como si la formaran diversas maneras de especiería.

El agua cambia con las horas del día, es otro su sabor y otro su olor. El que bebe de esa agua en cantidad suficiente, sana de enfermedades, ya no se enferma y es siempre joven.

Yo, Juan de Mandeville, vi esa fuente y bebí tres veces de esa agua con mis compañeros, y desde que bebí me siento bien y supongo que así estaré hasta que dios disponga llevarme de esta vida mortal. Algunos llaman a esta fuente “Fons  Juventutis” los que beben de ella son siempre jóvenes”.

Fuentes de información

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Autor, Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Publicaciones relacionadas

La Fuente del Ángel, este bajó a salvarla

En el año 1871, el Cabildo de la ciudad de Morelia, construyó la fuente para darle agua a los pobladores de la rinconada que hacen las antiguas calles de nombre del Tecolote y del Alacrán, hoy García Obeso con Guerrero, en terreno que

La Fuente de los Muñecos

Fue un suceso trágico y triste, que pasó en el barrio colonial de Xonaca, es la historia de unos pequeños hermanos que desaparecieron y en su honor el gobernador de su momento mando hacer una fuente con la figura de ellos, lo