Niña robada; los aluxes la devuelven a cambio de ofrendas 25 2019

Leyenda de Cancún, Quintana Roo, México. Los aluxes son criaturas de la cultura maya. Hace años, una familia vivió una aflicción, se llevaron a su hija por los aluxes. Cerca donde vivían ellos, hay un área verde grande, este lugar se llama “Parque del cenote” y efectivamente se encuentra un cenote. En avenida Talleres y Leona Vicario, en la Región 230. Los aluxes son seres muy traviesos, pero esta vez, se pasaron.

Corría el año 1999, los aluxes siempre tiran piedras, te guardan objetos, pasan debajo de tu hamaca sacudiéndote, pero se excedieron luego, luego. La niña se fue al parque a jugar, pidiendo permiso por un rato, al no llegar, su familiar fue por ella y nada, la chamaca  no estaba, todos fueron a buscarla, veinticuatro horas pasó y nada, los vecinos empezaron a decir, que lo más seguro que los aluxes se la habrían llevado.

Ofrendas a cambio de ella

Todos guiados por sus creencias, hicieron un banquete para ellos, les hicieron varias comidas, dulces, juguetes, atole nuevo y un ritual, pidiendo la devolución de la niña ya que les ofrecían ofrendas. Pasaron horas y todos volvieron a buscar a la niña y la encontraron dormida detrás de unas plantas, en ese lugar ya se había pasado varias veces a revisar. Después de las ofrendas y ritual la devolvieron, la niña, dijo; que nunca estuvo perdida, siempre estuvo a ahí y no se acuerda de nada, la niña apareció bien de salud sin ningún problema. Aquella niña ya es mayor, hasta la fecha no recuerda nada de lo que ocurrió.

Ya pasaron años, el “Parque del Cenote” es un área verde agradable, una parte de ese lugar esta hundido y hay tres cenotes, hasta ahora es hogar de aluxes.

Yyy ya.

Fuente 1: sipse.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Si este artículo te parece digno y valioso para compartir... ¡Hazlo ahora!

Publicaciones relacionadas

La niña fantasma de Cozumel

Se cuenta; que es una isla misteriosa por sus encuentros con fantasmas y aluxes. En especial hay una niña fantasma de nombre Teresita, camina por la carretera, pide aventón a los choferes cuando pasan, algunos que se paran para ayudar a

La niña vidente y superdotada del Triunfo

Se le construyó una capilla en su honor, ningún fulano se atreve a pintarrajear las paredes de ese oratorio porque saben que se arrepentirán. Leyenda de B. C. S.- La niña vidente del Triunfo, cuando cae la tarde entrando al anochecer,