La Candileja: Con tentáculos de fuego
Leyenda de Colombia. Región de la Orinoquía conocida como Llanos Orientales. Se dice, que es una esfera encendida que le sale tres teas como tentáculos rojos de fuego haciendo ruido de jarrones rotos. Este ente extraño, persigue a
Agustina La Llorona es un espectro de terror
Leyenda de Zacatecas. Cuando llega la tarde-noche todo el vecindario que está cerca del Cerro de Proaño, aligeran por llegar a sus casas. Nadie quería estar en las calles de Fresnillo al caer la noche, pero al mismo tiempo pocos se
Los escarabajos sagrados: Jepri una figura humana con cabeza de escarabajo
Mitología egipcia. La naturaleza solía servir de inspiración a los egipcios para sus mitos y creencias religiosas y en el caso del escarabajo pelotero veían la encarnación de “Jepri”, el Sol del amanecer. Esta encarnación debía
Celtas: Su pueblo guerrero y dioses
Mitología Celta. Sus dioses, Breogán, Morrigán, Brigantia, Lugh, Belatus, Toutatis, Cernunos. Amerohin fue según la leyenda, el primer poeta de Irlanda, con sus cantos logró alejar la tormenta que impedía la conquista de la isla.
Mitos de Cuthulhu: Un ente galactico
Mitología extraterrestre. Cthulhu, es un ente galáctico, un Dios Primigenio que aparece en la historia de “The Call of Cthulhu” (La llamada de Cthulhu), difundida en una revista Weird Tales 1928. La información que existe de él,
El Tio del inframundo: cuidador de minas
Mitología. Cerro Rico, Potosí, Bolivia. El Tío, es un dios del inframundo en la cultura de Bolivia y en otros lugares con tradición de extracción minera. Hay muchas imágenes de él en las minas de hierro y a todas esas figuras se le
El enigma del "Lago de los Esqueletos"
Leyenda de India. En la parte alta de India de la Cordillera del Himalaya, hay un lago alejado en un valle nevado y está cubierto de esqueletos humanos. El lago Roopkend está a 5, 000 metros sobre el nivel del mar. En la parte de una
Los Nagás son hombres serpientes
Mitología Hinduista. Los Nagás son seres semidioses inferiores, que tienen forma de serpientes. En el texto épico Majabhárata en el SigloIII a. C. su representación son negativas. Se les retrata como las víctimas que merecían la