(25 2012) Fue uno de los marinos desocupados de la Royal Navy, tras la guerra de sucesión Española. Sus actividades delictivas, se iniciaron bajo el mando de Benjamín Hornigold. Su nombre verdadero de Barbanegra era Edward Teach. Su ataque mas famoso fue realizado en charleston (Carolina del Norte) en Mayo de 1718, fue aliado en aquel entonces con el gobernador de la ciudad, Charles Eden.
Leyenda del Pirata Barbanegra. El gobernador, llegó a perdonar sus actividades ilegales con la condición de obtener un provecho de los robos realizados por el pirata.
Edward Teach (Barbanegra) murió en un enfrentamiento con las tropas, mandada por el teniente Robert Maynard. El pirata Barbanegra ostentaba un peculiar atuendo a la hora de realizar sus ataques.
La leyenda, cuenta que en el siglo XVIII en la costa Atlantica de Estados Unidos, algunos gobernadores de las colonias inglesas violaban el monopolio comercial de Londres, al ignorar los asaltos de los piratas que hacían a sus colonias.
En las fechorías de los piratas, traían muchas mercancías finas y vendían sus robos a menor precio. A la vez que dejaban algún ingreso disimulado a las autoridades. El pirata Barbanegra entre sus primeras fechorías se cuenta la captura de un buque español que procedía de la Habana, otro de las Bermudas y un tercero Madeira con dirección a Carolina del Sur.
Como pirata era excelente
Era el año 1717 el pirata Barbanegra, en la costa de Virginia él se fue a Martinica, en su camino apresó un gran galeón Francés que su ruta era la costa Africana.
Su embarcación fue armada con 47 cañones, en uno de sus ataques se enfrentó a un barco de la armada inglesa, el cual se retiró al ver la ventaja que tenía el pirata, pero Barbanegra lo dejó huir, este incidente lo hizo mas famoso y le dio prestigio entre los corsarios de haber derrotado un barco de la milicia Británica.
Barbanegra vendía tranquilamente todo lo que robaba, sus productos de tela, vinos, de sus fechorías en la localidad de Bath. En esta ciudad se volvió una celebridad, su amistad con el gobernador fue llevadera, el funcionario le ofreció una joven para casarse con ella. De hecho Teach se casó tres veces y un sinfín de amoríos dejados en sus correrías. En una época Barbanegra, adquirió una casa en la costa y trató de ganarse la voluntad de sus vecinos con regalos.
Secuestraba personas y pagaban por ellos
1718 otro de sus sonados ataques fue en la ciudad de Charlestón, Carolina del Sur donde su tripulación sitió la localidad y bloqueó el puerto, mientras amenazaba a la población con los 47 cañones de su galeón (Queen Ammes Revenge), secuestró algunos rehenes, los extorsionaron con 1500 libras, se cuenta; que lo hicieron para recabar un lote de medicinas para su tripulación, de quienes se presumen tenían alguna enfermedad venérea. Después de esto, Barbanegra decidió retirarse de la piratería fue a la localidad de Bath a buscar su indulto, el gobernador se lo había ofrecido, y lo obtuvo.
Al paso de unos meses se dio cuenta, que no podía dejar de ser pirata. 1718, contaba con 4 grandes barcos, otros menores y 400 hombres, frecuentaba a las Bermudas donde atracaba los mares con rumbo a Pensilvania. También asistía a fiestas invitado por el gobernador donde el pirata Barbanegra hacía gala de su mal comportamiento y asediaba a las mujeres, en esa estadía se topó con Charles Vane uno de sus camaradas, con quien protagonizó una ruidosa juerga.
La mayoría de los camaradas del Barbanegra fueron apresados, declarados culpables y condenados a la horca.
FINAL DE BARBANEGRA
Se cuenta, que por el avance de la piratería en la zona, el gobernador de Virginia tomó acciones antes que los malhechores se fortalecieran, corría el año 1718 tuvo noticias que Barbanegra estaba en Carolina del Norte, no importándole el fuero otorgado por el gobernador Eden, al pirata.
El gobernador de Virginia mando sus naves y su flota al mando del teniente Robert Maynard.
Barbanegra permanecía a bordo del Adventure con 19 hombres, al avistarlo la flotilla al frente del teniente Maynard, se acercó a los piratas al atardecer con el objetivo de atacar la mañana siguiente. Barbanegra la noche anterior estuvo bebiendo, ante la emergencia se adentro hacia los canales, Maynard lo persiguió con las balandras, las naves de los piratas como los rastreadores quedaron varados, al estar cerca los navíos comenzó el intercambio de insultos entre Maynard y Barbanegra quien dijo, una serie de improperios y la promesa de no dar cuartel. Cuando subió la marea comenzó la persecución, pero el viento no era suficiente por lo que tuvieron que recurrir a los remos.
Los perseguidores fueron atacados
Por los piratas un buen numero de bajas en ambos lados, Maynard obligó a Adventure a encallar, el teniente ordenó a sus hombres a esconderse. Barbanegra, ante la oportunidad abordó la nave con los suyos, en la gresca él y Maynard batallaron cara a cara el oficial le atacó con su espada, pero nada mas tocó el cartucho que portaba el pirata, quien le asestó un golpe a los dedos del ingles sin dañarlo, Maynard, tiró su espada y sacó su pistola disparando al instante a Teach, otro marinero se le abalanzó y le hizo un corte en la cara. Al final el bandido cayó con gran perdida de sangre y Maynard cercenó la cabeza de Barbanegra.
Según testimonios, el pirata sufrió 25 heridas. La compañía finalizó cuando los victoriosos arribaron a la ciudad de Hampton, Virginia con la cabeza de Barbanegra colgada en el Bauprés de la nave.
LA APARIENCIA DE BARBANEGRA.
Su apariencia a la hora de emprender sus ataques era muy importante. Su figura alta y fuerte, adornaba su atuendo con ingredientes llamativos.
Se cuenta;, que siempre estaba de ropa negra, que antes de lanzarse a la batalla se colocaba cerillas encendidas bajo el sombrero, eran largos palillos de arder lento, hechos de cuerda de cáñamo mojado en salitre y agua de sal. El efecto era aterrador su cara con los feroces ojos y el pelo enmarañado de la barba, estaba enmarcado en humo y a sus presas les parecía un demonio salido del infierno, era parecido a un pirata demoniaco, quedaba completado con una bandolera con tres pistolas cargadas y amartilladas para el disparo y por las pistolas, dagas y alfanjes adicionales que portaba alrededor del cinturón.
Hay versiones, que el aspecto adoptado por Teach era para impresionar a sus presas y en general, no ajusticiaba a alguien a menos que el mismo estuviera amenazado. No hay datos de victimas fatales en sus atracos.
Yyy ya.
Autor: Elsy Alonzo
Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.
Fuentes de información
- born2bsomething.blogspot.com
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Publicaciones relacionadas