Las Hadas: una se enamoró de un mortal

(13 nov 2021) Mitología Nórdica, de todos los pueblos antiguos. Las hadas son criaturas fantásticas y etéreas, que son parte de los duendes y elfos, se dice que hay hadas que ayudan a las personas buenas, que necesitan de su ayuda y se las dan sin haberla pedido. Las hadas de la tierra, habitan en los bosques, en los árboles centenarios, son protectoras de los arroyos.

Anjana, es el nombre de una hada que tiene 4 siglos y puede transformarse en lo que desee y hacerse invisible. Ésta premia a la gente que hace el bien y es generosa; bendice las aguas y a los que se extravían en el monte.

Hadas del manzano, tienen un poder peligroso, si duermes debajo de un manzano y las hadas te descubren antes que despiertes te llevan con ellas, desapareces.

Un hada se enamoró de un mortal y fue castigada

Portunes, estas hadas diminutas son del tamaño de tus dedos, son agrícolas ayudan a los campesinos a la siembra cuando ellos duermen en el monte ellas brincan en su rostro hasta despertarlos, son bondadosas. Se cuenta, que una hada se enamoró profundamente de un joven a ésta hada la acusaron y la reina de las hadas, enojada la castigó enviándola a vivir con los humanos como una viejita.

Su belleza desapareció, ella corrió con su amado este horrorizado la desconoció rechazándola. Triste, lloraba su castigo y comenzó a practicar la bondad , ayudaba a la gente enferma y a todas las que se acercaban a ella.

Pasaron los años, ella continuaba con su gentileza y humildad, la reina de las hadas le dijo; te devolveré tu belleza y regresaras a nuestro reino; la viejita, pidió que la dejaran así y aquí en la tierra en su forma de castigo encontró la felicidad, la reina de las hadas aceptó siempre y cuando que ella necesite ayuda, recurra al reino de las hadas.

Amor con hadas y mortales

Se cuenta, que las relaciones con seres mitológicos, acarrea grandes desgracias, sobre todo para el mortal que es incapaz de adaptarse al temperamento y carácter de las hembras sobrenaturales. En los mitos nórdicos las hadas Skogsfru tienen apariencia de una hermosa mujer de pelo castaño trenzado. Pueden cambiar su aspecto a voluntad, asumen formas fantásticas, como aterradoras pero su cabello no se modifica siempre está inalterable.

Las Skogsfru rondan en las zonas rurales acechan a sus víctimas desde la familiaridad de sus bosques en cambio otras se aventuran en los pueblos y acechan a los hombres jóvenes, mientras los hombres mayores están en el campo trabajando.

Las Skogsfru les sirve su belleza natural o mejor exquisitamente antinatural para someter a sus presas masculinas. Estas hadas encuentran irresistibles la energía vital de algunos hombres y se alimentan de esa energía, a cambio ellas ofrecen un encuentro amoroso incomparable y al mismo tiempo perturbador que el mortal una vez agotado de energía y fuera fluidos es presa de una tristeza tan grande, que normalmente los lleva a la locura y suicidio.

En algunos casos las Skogsfru, no hay ningún reino, son hadas salvajes que viven en la intemperie, se alimentan de musgos e insectos, duermen en cuevas o árboles roídos por el tiempo. Ellas se sienten incomodas en un hogar humano. No importa cuanto quiera al hombre tarde o temprano regresan a sus bosques. El hombre abandonado nunca se recupera por que lo dejaron. Se cuenta, que quien ha besado a una hada, ya no deseara jamás otros labios. Ni tendrá pensamiento alguno que no incluya aquella hada. Poco a poco va a perder el apetito, se volverá decrépito, raquítico, su piel estará pegada en los huesos, hasta que le llegue la muerte.

Explican que es una consecuencia de ir a los brazos de las hadas. Perder el amor de ellas es como asistir al funeral de uno mismo. Foto del internet.

Si quieres escuchar la leyenda, aquí te la dejo:

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Fuentes de información

  1. ojo.pe

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Las Hadas: una se enamoró y se hizo mortal

Mitología de todos los pueblos antiguos. Las hadas son criaturas fantásticas y etéreas, que son parte de los duendes y elfos, se dice que hay hadas que ayudan a las personas buenas, que necesitan de su ayuda y se las dan sin haberla

Cupido: Su madre se preocupó porque no crecía

Mitología Romana. La diosa Venus, se preocupó cuando su bebe Cupido no crecía, angustiada fue a consultar al Oráculo. Cuando estaba junto Anteros Dios de la Pasión su hermano, Cupido se transformaba en un joven hermoso, cuando no

Los Nagás son hombres serpientes

Mitología Hinduista. Los Nagás son seres semidioses inferiores, que tienen forma de serpientes. En el texto épico Majabhárata en el SigloIII a. C. su representación son negativas. Se les retrata como las víctimas que merecían la

Lagunas: Luha dios del agua

Mitología de Quintana Roo. Luha, dios del agua, caminaba viendo las obras de la Madre Naturaleza se encontró con su vástago Leubio  chechoneando al pie de un cerro, apenado el dios preguntó que podía hacer para que se calmara. El

Venus: Nació de la espuma del mar

Mitología Romana. Diosa de los placeres, esposa de Vulcano, de los dioses el más esperpento. Dueña de la gracia, del amor, de las risas, es madre de Priapo y Eneas. Su imagen siempre desnuda con una manzana en la mano, su carruaje una