Adonis con una belleza sobrenatural

(11 nov 2019) Mitología griega. Era un Dios que siempre era joven, muy hermoso, con una belleza sobrenatural, que la misma diosa Afrodita se enamoró locamente de él. Adonis personificaba la muerte y la renovación de la vegetación cuya naturaleza dependía del calendario. El joven resultó muy bello, que la mujer que lo veía se sentía atraída por él. Adonis fallece cuando se va de caza y lo mata un jabalí.

Adonis era adorado en religiones secretas, en la época del Imperio Romano. Las mujeres plantaban “jardines de Adonis” las hierbas crecían y morían rápido, las señoras lloraban por la prematura muerte del dios de la vegetación.

Nacimiento de Adonis

Afrodita (Diosa de la belleza, sexualidad y el amor) convence a Mirra a cometer incesto con su padre Cíniras o Tías Rey de Esmina o Siria, la mujer que cuidaba a Mirra ayudó con el plan, se unió con el padre en la oscuridad, cuando Cíniras descubre el engaño, gracias a una lámpara de aceite, se molesta mucho que agarra un cuchillo y corretea a su hija. Mirra abandona el reino huye de su padre. Afrodita la convierte en un árbol de Mirra.

El Rey Cíniras con su arco dispara flechas al árbol de Mirra es cuando Adonis nace del árbol.

Cuando nació era tan hermoso, que Afrodita quedó hechizada, lo encerró en un cofre y se lo dio a guardar a Perséfone (Diosa y Reina del Inframundo) esta descubrió lo que tenía en en el cofre y quedó encantada con la belleza del niño y rehusó a devolverlo. El pleito de las dos diosas fue fuerte, que intervino Zeus (Dios del Olimpo) ordenó que cuatro meses estuviese con una, los otros cuatro meses con la otra y los otros meses restantes con la que quiera el niño y escogió a la diosa Afrodita.

Adonis ya hombre, presumía como el mejor cazador, era el amante y favorito de Afrodita. Artemisa (Diosa de la caza de los animales salvajes) manda a un jabalí grande y fuerte a matar al “bello” como venganza por la muerte de Hipólito ( amante de la caza y veneraba a la diosa Artemisa detestaba a la diosa Afrodita) que fue culpa de Afrodita. Hipólito ( hijo de Teseo y una amazona) era el favorito de Artemisa. También se dice, que el jabalí era Ares (Dios de la guerra) celoso amante transformado. Que era también "paquete" de Afrodita.

Afrodita roció néctar al cadáver de Adonis, cada gota de sangre se convirtió en flores “adonis”.

Ahora en el lenguaje popular Adonis se usa para referirse a un hombre sumamente guapo o a menudo al vanidoso se le dice, “se cree un Adonis y no lo es”.

Yyy ya

Fuentes de información

1: mitosyrelatos.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Autor, Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Publicaciones relacionadas

Morfeo, su encomienda era los sueños de los reyes

Mitología griega. Morfeo Dios de los Sueños era el encargado de los sueños de los emperadores y reyes. Su legado era inducir que soñaran a los que dormían, Morfeo se adaptaba a una apariencia humana y la voz, que sea igual a los seres

Perséfone por ella son las estaciones del año

Mitología griega. Perséfone o Kore una divinidad, hija de Zeus y Deméter, es secuestrada por Hades (Dios de la Muerte que reina en el mundo de los muertos) la obliga a casarse con él y ella se vuelve Reina de ese mundo sombrío y

Anfitrión Rey de Tirinto

Mitología griega. Anfitrión, hijo de Alceo y Astidamía(reyes), nieto de Perseo, bisnieto de Zeus. Anfitrión, su prometida Alcmena una mujer muy hermosa, era hija de Electrión rey de Micenas a este monarca lo atacó Pterelao un