Nahuelito monstruo acuatico

(08 dic 2011) Leyenda de Argentina. Desde tiempos remotos, se habla de una entidad misteriosa a la que se conoce como “el monstruo del Lago Nahuel Huapi o Nahuelito” según la creencia Nahuelito es una criatura acuática que vive en las profundidades que ha estado escondido en la oscuras aguas del lago patagónico.

Un testigo en 1910 aseguro a ver visto a unos cuatrocientos metros de distancia a una criatura como de 7 metros de largo que sobresalía de la superficie del lago.

Según la leyenda de las culturas pioneras de la región, los pobladores describen al Nahuelito como un animal de 10 a 15 metros de longitud de color oscuro con un largo cuello que emerge de la superficie del agua, se ha argumentado que debido al origen glaciar del lago Nahuel Huapi, el huevo de un reptil mesozoico habría quedado atrapado por los hielos durante las glaciaciones, conservándose y posteriormente se reprodujo.

Un monstruo acuatico

Otro testigo confiable aseguró de un supuesto rastro de grandes huellas es las orillas de los lagos de la Codillera Patagónica y dió testimonio afirmando haber visto un enorme animal desconocido en el centro del lago.

También se especulaba que el fenómeno de la criatura fuera producto de la mutación genética de algún animal autóctono debido a las actividades nucleares, los experimentos estaban enfocados a producir fusión nuclear, no experimentos genéticos. La fusión nuclear jamás fue lograda.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

Alimenta a un monstruo: Leyenda maya

Leyenda Maya Maní Yucatán. La serpiente fue castigada por su arrogancia. Se cuenta que en el pueblo de Maní cerca de Uxmal en una cueva donde hay un rio subterráneo, vive una bruja que cuida al reptil con mucho recelo y se cuenta que

El Cuatlacas de la Sierra

Leyenda de México. Unos leñadores que tenían un trabajo ilegal, acamparon en el bosque, porque solo de noche podían trabajar a la tala de árboles. El Cuatlacas una bestia enfurecida que es guardian de los árboles, los miró con furia

Gatos: Capaces de ahuyentar bestias

Leyenda, desde la antigüedad, los marineros europeos consideraban que los gatos atraían la buena suerte y siempre viajaban con ellos. Se decía que eran capaces de presentir las tormentas y avisar de ellas a la tripulación por medio de