(02 2018) Leyenda japonesa. Es sobre una mujer asesinada por manos de su esposo y se convirtió en Yokai o Gwishin (espíritu maligno). Que regresa a cobrar venganza “no busca quien se lo hizo , sino quien se lo pague”. Cuando se materializa le pregunta a los hombres ¿soy bonita?, ella se quita la máscara y gritan de terror y luego, luego los mata. Esta era muy hermosa que fue trágicamente desfigurada.
Se cuenta; Kuchisaque – Onna, era una joven bella que se une en matrimonio con un respetado y destacado samurái, era tan hermosa que tenía muchos pretendientes que a estos no les importaba que ya estaba casada seguían tratando de conquistarla.
El esposo como era samurái fue convocado a la guerra y se fue, tardó mucho tiempo en filas del combate, cuando llegaba nuevos guerreros a las filas y era de su pueblo hacía plática y estos le contaban de una mujer muy hermosa que vivía ahí que hacía el amor exquisito, que cuando el volviera la tenía que ir a conocer y acostarse con ella, porque ella repartía amor a todos los que necesitaban.
Una mujer de cara muy bella que regalaba amor
Terminó la guerra y todos tenían que regresar a sus casas, el samurái y otros compañeros regresaban a su pueblo, en el camino le decían que antes de llegar a su casa que conociera aquella mujer hermosa que hacia el amor exquisito, el samurái dijo, que el iba a su casa que no quería ver a ninguna prostituta, ellos – usted se lo pierde, nosotros sí vamos- cuando llegaron al pueblo, todos iban por el mismo camino, el samurái – ¿no se equivocaron de dirección?, - no, este es el camino- y siguieron juntos, hasta que todos se pararon en una casa de puerta roja, el samurái dijo, ¡Esta es mi casa!. Los demás se viraron y se fueron a galope, sabían que era un gran guerrero, el esposo entró a la casa y vio a su esposa dando amor a un pobre hombre que lo requería, el samurái saco la espada y mato al tipo, a la mujer, la agarro le puso la espada en la boca y se la giro varias veces hasta desfigurarla y la remató.
Se cuenta, que Kuchisaque-Onna, regresó convertida en un ser diabólico, un “Yokai”, que anda por las calles de Tokio buscando venganza, cuando el ser se cruza con un joven, se para frente a él, y le pregunta ¿Soy bella? Y si dice que sí, ella se quita una máscara que tiene, en ese momento le vuelve a preguntar ¿ Ahora, soy bella? Si, gritan de terror los mata y les corta la cabeza.
Si, la segunda respuesta – sí, eres bella- solo le corta la cara con tijeras, pero no lo asesina solo lo desfigura. Cuenta, la leyenda, que hay una manera de salvarse si se pone frente a ti, en ese momento que hable, le digas, “lo siento no tengo tiempo, tengo prisa”. El ente lo dejará ir, por los buenos modales de los japoneses.
Yyy ya.
Autor: Elsy Alonzo
Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.
Fuentes de información
- non-aliencreatures.wikia.com
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Publicaciones relacionadas