Aokigahara: el bosque de los suicidios de Japón

(11 oct 2016) Leyenda japonesa. Aokigahara o bosques del suicidio, conocida como el mar de árboles, mide 35 Km cuadrados en noroeste la base del Monte Fuji. Se cuenta, que la leyenda comenzó hace muchísimos años cuando llegó la epidemia y hambruna a la gente muy pobre, a los viejos y niños que no podían alimentar los abandonaban en el bosque para morir. Así surgió la leyenda que el bosque está encantado por los fantasmas de los que murieron ahí.

En la mitología japonesa, tiene poemas desde hace 1000 años, que indica que el bosque está maldito, porque tiene una alianza histórica con demonios.

Se cuenta que hay espíritus en el lugar

Otros dicen que hay “Yurei”(fantasmas de la tradición japonesa), que regresan a la vida terrenal, porque no le hicieron la ceremonia funeraria como debe ser, estos fantasmas suicidas persiguen a los que se cruzan con ellos en el bosque.

Se reporta en este lugar alrededor de 100 suicidios al año. Las autoridades han puesto, señalamientos de teléfonos a lo largo del camino para ayuda o mensaje de apoyo para los quieren matarse de esa manera, ahorcados.

La gente va a suicidarse ahí, porque

Las personas dicen que el bosque tiene y se siente una mala vibra muy extraña, sobre todo en la vegetación espesa, hay escasa fauna, cavernas muy heladas es un lugar perfecto para historias de terror, la causa principal de muerte es el suicidio.

Hay un mito popular, los paseantes que entran a conocer el bosque se pierden porque los yacimientos de hierro magnético hace que  deje de funcionar la brújula que llevan, interfiere en las señales de GPS y teléfonos celulares.

Unos 300 operarios se adentran en el bosque para localizar cadáveres que no han sido encontrados por familiares, guardias forestales. La policía patrulla el bosque en busca de posibles suicidas.

Desde 1950 hasta la fecha han encontrado como 500 cadáveres, es un lugar popular para suicidarse.

Aokigahara.

Ubicado en el Monte Fuji. El bosque de Aokigahara es conocido como Jukai o Mar de Árboles, tristemente célebre por ser preferidos para muchos japoneses que deciden dejar de vivir. Hay Carteles pegados en las estradas del bosque, que dice, “Tu vida es un hermoso obsequio de tus padres. Por favor piensa en ellos, tus hermanos e hijos. No te lo guardes, habla de tus problemas. Lo dice en japonés. Aogikahara ubicado en la jurisdicción de Yamanashi a cientos de km. de Tokio ocupa 35 km. cuadrados de un parque natural a los pies del Monte Fuji.

Un mundo sin vida

Una extensión frondosa en el silencio más absoluto, y es una inquietante obscuridad (los aparatos electrónicos no funcionan aquí) es casi inexistente la vida silvestre y la zona tiene cavernas. Los excursionistas se pierden fácilmente, que cuando entran ponen cintas de colores atadas a los árboles, para que el regreso sea fácil y también le sirvan a los suicidas arrepentidos que en él se internan. Aokigahara en Japón es el lugar donde más suicidios se cometen.

Siniestra fama

Se monta al Siglo XIX cuando familias sumamente pobres llevaban a sus familiares enfermos o muy ancianos para que fallezcan en el bosque, así practicaban la “eutanasia” en japonés es “ubasute”.

Aokigahara se formó de las torrentes erupciones del monte Fuji, ocurridas en el año 800 y 1083, en Jogan la erupción ocurrió 864 cooperó a su formación, duró 10 días abarcando la bahía del Edo y la provincia de Kai. La cuantía de lava emergida afectó al lago Senoumi, lo dividió en tres, Shai, Shoji y Motosu.

En el año 1960 se divulgó una novela Nami no Tou de Seicho  Matsumoto, que en la obra se suicidan dos amantes en el bosque. En 1993 se publicó el Completo Manual del Suicidio de Wataru Tsurumu donde se recomienda que este bosque es un lugar idóneo y una guía para acabar con la vida.

Los visitantes dicen que hay un ambiente sobrenatural en el bosque Aokigahara. Su fauna y flora contribuyen en ese efecto misterioso que experimentan los visitantes. La vegetación en muy tupida que eso impide que el viento y hay una solemne quietud que te eriza la piel. Ademas hay una gran lago, grandes cuevas heladas. A veces un visitante perdido se topa con restos de algún cadáver

Yyyy ya.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Fuentes de información

  1. www.eluniversal.com.mx

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

El Cuatlacuas de la Sierra

Leyenda de México. Unos leñadores que tenían un trabajo ilegal, acamparon en el bosque, porque solo de noche podían trabajar a la tala de árboles. El Cuatlacuas una bestia enfurecida que es guardian de los árboles, los miró con

El toro negro con ojos de infierno

Leyenda de Nuevo León. Una de las historias más conocidas de la población de Lampazos es una tremenda aparición. Era el año 1917, doña Prudencia se retiró a su habitación para dar Gracias a dios por un día más, ya sumaba los

Talos, Guayota y Pele: Criaturas de lava

Talos: el gigante de bronce que cuidaba Creta. Mitología griega. El poder y la  fuerza de estas moles de roca y magma, derivadas de la fascinación y miedo que despiertan en los hombres. Talos, el coloso de bronce daba a diario tres

Los fantasmas del Teatro de Jeréz

Leyenda de Zacatecas. Jeréz un pueblo hermoso de fiesta y poesía. Quien lo visita debe comenzar por su teatro embrujado. Todo empieza, cuando cuentan los vigilantes del teatro Hinojosa que vieron a un niño jugando en el tercer nivel.

Los antropófagos Xiximes y El Túnel que salían ánimas

Leyenda De Sinaloa. Los xiximes un pueblo indígena de México ya desaparecido, que vivían en la serranía entre Sinaloa y Durango. Y los acaxees, pueblo vecino de los xiximes, con la conquista española desarrollaron grandes perjuicios

Los niños llorones, que les pusieron los pelos de punta a los reos y custodios

Leyenda de Mérida Yucatán. En la Av. Itzaes se ubica la ex-penitenciaria, los criminales peligrosos fueron huéspedes de ese lugar, vieron y sufrieron las apariciones de espectros infantiles, de niños llorando caminando en busca de sus

La bruja maldita del bosque de Palmillas

Leyenda de Escuinapa Sinaloa. Hace muchísimos años los lugareños le atribuyen a este oscuro personaje, la defunción de niños y recién nacidos en el municipio, pero la realidad nadie pudo comprobarlo. Una de las comunidades más

La Plantación Myrtles un lugar lleno de fantasmas

Leyenda de Louisiana E. U. La plantación se conoce porque ocurrieron muchos actos criminales contra esclavos, como ahorcamientos y asesinatos. Ahora es un hotel y llegan visitantes a conocerla porque es un sitio célebre como muy