(15 2013) LEYENDA URBANA.- Se cuenta que era una joven llamada Mary que murió inesperadamente pero después se supo cómo fue. La joven sufría de catalepsia y fue enterrada se supone que la familia lo sabía, que prepararon por si las dudas volviera de la vida, una campana conectada al interior de la caja mortuoria, hacia el exterior, sonó y sonó, nunca lo escucharon, cuando la campana la vieron en el suelo la desenterraron.
Se cuenta. Su padre un científico, la muchacha entro a su laboratorio y tomo un liquido por equivocación, que él había preparado, cuando lo ingirió le bajó la temperatura, el latido del corazón y pensaron que falleció.
Sus familiares la sepultaron, cuando Mary despertó se puso a gritar y con la angustia rascaba la madera del ataúd dejando sus uñas atoradas en la madera con sangre.
El padre al no encontrar su brebaje, que hizo, pensó en su hija y ordenó exhumar el cadáver viendo la cara de la joven aterrada de desesperación. Desde ese momento Mary no encuentra descanso, su alma quedó entre los vivos.
Dicen, que la forma de invocar a Mary es llamarla tres veces frente a un espejo a media noche con las luces apagadas. El espejo se pone rojo y la veras a ella como cadáver y los que logran verla, les desfigura el rostro.
La enterraron viva
Otra versión, sufria Catalepsia su familia la enterró, pero tenía una campana conectada. Por si Mary regresaba a la vida. Ella volvio pero nadie la escuchó, despues se dieron cuenta que la campana de tanto movimiento se fue al suelo, la desenterraron y vieron que sus manos y uñas de tanto rascar la madera estaban ensangrentadas. Mary maldijo mientras gritaba; "Cuando alguien este en un espejo y la llamen tres veces, morirán pero antes escucharan la campana".
Otra versión, Mary es una joven de 15 años, bella, vanidosa, no era nada agradable su centro de orgullo era su cabello. Todas las noches le pasaba el cepillo cien veces. Un día un joven arto de ella, le hizo una mala broma, este se escabulló y entró a su cuarto, se guardó en su armario, en la noche cuando ella se cepillaba su pelo, el hombre sale, le pone un pañuelo en su boca con algo y ella cae desmayada, éste, le corta el pelo y cuando despierta, ella cae en una pena mayor que no lo aguanta y se suicida. Se cuenta, que para que Mary aparezca, se debe encender tres veladoras frente al espejo, pasarse el cepillo al cabello, 100 veces, como ella lo hacía cada noche. Decir su nombre Bloody Mary tres veces.
Otra. Se dice, que Mary es una chica enferma que en ese tiempo, estaba desahuciada. Era médico su papá. La chica entró en coma y cuatro días después, la enterraron en el patio de su casa. La madre pegada a la tumba de su hija. Su padre, sabía que podía morirse de frio y le inyectó morfina a la señora. A Mary cuando la enterraron el padre le amarró en la mano un hilo que se unía y tocaba una campana. El se fue a dormir, la señora toda grogi, junto a la tumba que también se durmió. Al día siguiente el padre fue acechar la tumba y vió que la campana estaba en el suelo. Se apresuro a desenterrar el sepulcro y vio a su hija con las manos ensangrentadas y le faltaban sus uñas estaban en la madera del ataúd. El señor lloró y no dejaba de llorar. Se cuenta, que si prendes tres velas, das tres vueltas, mientras dices tres veces Bloody Mary, se te aparece en el espejo junto a ti.
Bloody Mary tambien es un cóctel
Es una bebida alcohólica, hecha con vodka y jugo de tomate, que eso le da el color rojo, se le añade salsa picante- tabasco, que le da un toque fuerte. La leyenda de este cóctel tiene relación con María Sangrienta o María Tudor, este cóctel fue creado en Paris por Ferdinad Peliot, este camarero se lo dió a dos estadounidenses y ellos fueron que el combinado se acordaban de una camarera de un bar llamado Blood y por eso lo llamaron Bloody Mary.
Bloody Mary es María Sangrienta. La figura Bloody Mary se relaciona con María I de Inglaterra, que se ganó ese apelativo debido a su reinado. Inglaterra contestó al papa en Roma y mandó a quemar a cientos de protestantes. En sus apariciones no sale una reina, sale una madre ensangrentada que asesina y desfigura a sus víctimas. Ahí va la historia. La reina del Siglo XVI al ser hija única de EnriqueVIII y Catalina de Aragón se consideró una decepsión porque con ella, la linea de sucesión se perdería. A los 14 años la separaron de su mamá y no le permitieron verla ni cuando murió. Su Padre el rey se caso muchas veces, se separó de la igesia y se convirtió en un hereje. El Papel de Mary en la realeza variaba, ya con sus hermanos Elizabeth y Edward. A pesar de todo se convirtió en reina, se casó con Felipe II de España.
Quedó embarazada, así empezó unos eventos extraños en la historia de los reyes de Inglaterra. En ese entonces, no existía pruebas de embarazo, ni los médicos podían examinar a la reina. Ella tenía dolores menstruales, ciclos irregulares y depresión, eso no le daba buena reputación ante sus subditos. Existían chismes en el reinado que ella quería apropiarse de un bebe de otra mujer. Poco antes de Navidad en el año 1554 Mary ordenó ejecuciones para unir su país bajo la verdadera religión. Mandó a la hoguera aprox. 240 hombres, 60 mujeres. En el año 1555 ella se retiró a sus habitaciones a esperar un parto, como se hacía en aquel entonces. Pasaron los 3 meses ella salió de su encierro sin hijo alguno. Este es un conocido "Embarazo Psicológico". Su esposó la dejo, ella murió a los 42 años sin hijos. Su hermana Elizabeth toma el trono. Igual de sanguinaria con los que se oponían a su reinado.
Autor: Elsy Alonzo
Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.
Fuentes de información
- redhistoria.com
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Publicaciones relacionadas