Diosa Kassogtha la amante de Cthulhu

(04 jul 2017) Mitología ficticia. Es una enorme mezcla con tentáculos en espiral, capaces de extender a longitudes sorprendentes, así asegura su presa, sin posibilidad de escapar. “Leviatán de enfermedades” conocida con este nombre porque infecta las aguas donde vive. Kassogtha es considerada como un “Viejo menor”, se dice, que es demasiada violenta.

A peleado con Cthulhu, para probar fuerza después hacen el apareamiento.

“Las Reglas de la Ruina”, un libro ficticio de Mitos de Cthulhu, creado por el escritor, Joseph S Pulver 1955, en su novela Lovecraftiana “Nightmares Disciple” 1999.  En una obra escrita, 1520 por el fraile Felipe Navarra, un monje del siglo XVI, fue traducida en ingles 1714.

En este texto imaginario pinta a la “Diosa Kassogtha” hermana y novia incestuosa de Cthulhu, predice la llegada de un mesías de destrucción y caos, que nacería en la tierra salvaje del otro lado del mar, descubierta por Colón, quien dará libertad de su prisión a esta espeluznante diosa.

Kassogtha tuvo hijas gemelas

Kaaaogtha, un gran monstruo, “Una Vieja” que es hermana y amante de Cthulhu, procreó con él dos vástagos, Nctosa y Ncothulu. Se describe como una pasta enroscada retorciéndose de tentáculos. Conocida como “La amante de Cthulhu, El leviatán de enfermedades. Sus habilidades y Poderes son desconocidos.

Fuentes de información

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Autor, Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Publicaciones relacionadas

Pele diosa de Hawái salvaje y rabiosa

Mitología Hawaiana. Los primeros nativos creían que la diosa Pele dominaba el fuego, la luz y el viento, ella se oculta y es su morada en el Kilauea. Su Rival es Poliahu, dios de la lluvia. Pele es la divinidad de los volcanes,  del

Los Mitos de Cthulhu un ente galáctico

Cthulhu, es un ente galáctico, un dios Primigenio que aparece en la historia de “The Call of Cthulhu” (La llamada de Cthulhu), difundida en una revista Weird Tales 1928. La información que existe de él, es el “Texto de Rlyech”.

Tlalzolteotl Diosa de la Inmundicia

Deidad que eliminaba el pecado de los amores ilícitos, señora del sexo y de la carnalidad. También llamada Diosa de la Vergüenza patrona  de la lujuria y del deseo,  protegía a las prostitutas y adúlteros. Conocida como “comedora