El calzón de castidad era un imposible para el chacachaca

(30 sep 2019) Leyenda de la Edad Media. Calzón de Hierro, que tenía llave que obligaban a ponerse a varias mujeres en esa época, para que no tengan amoríos con otros, se cuenta; hubo casos extremos que padres obligaban a sus hijos varones y mujeres para mantenerlos vírgenes hasta que se casen.

Era efectivo, ya con el candado un hombre era imposible de estar con la mujer, a la altura del cinturón, tenía púas y esto bloqueaba la acción, ya cerrado el candado, era imposible que entre el pene a la vagina por haber púas también en ese nivel era un cerco para el coito.

El calzón de castidad o cinturón de castidad se habla desde el Siglo XI

 “Una de las cosas más sorprendente, que los celos masculinos hayan creado”. Era para asegurar la lealtad de la mujer que se quedaba sola en casa y así sus maridos muy tranquilos se iban a la guerra.

Se cuenta; que el cinturón de castidad era utilizado por mujeres, como defensa a la violación de esa época de revueltas con soldados, cuando iban por caminos en carruajes. También lo usaban las novicias y enfermeras que atendían a los heridos en los frentes de batalla.

El primer dibujo de un cinturón de castidad apareció en el año 1405. Ganó fama en Inglaterra en el SigloXIX  por un libro que los describía y era usado para asegurar la fidelidad de las señoras, mientras los maridos iban a las Cruzadas. Cuentan historiadores, que esto se hizo posterior a la Edad Media y que son objetos de fantasía que hace referencia al pasado según el Museo británico, que se hicieron en el Siglo XVIII Y XIX como curiosidades. Que no existió realmente.

El calzón de castidad, solo se puede usar unas horas a lo más dos días, sino la mujer no viviría, por las infecciones y laceraciones por el contacto con el metal y fluidos propios.

Se cuenta; que es una invención posterior a la Edad Media, fue en el Renacimiento, no existe referencia histórica. Los Cinturones de castidad que fueron hechos en el Medievo. (período siglo V al XV) estaban expuestos en el Museo y los retiraron, se comprobó que los hicieron el SigloXIX.

Siguen existiendo pero como juguete erótico.

Yyy ya.

Fuentes de información

1: es.gizmodo.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Autor, Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Publicaciones relacionadas

Viajar en avión era un acontecimiento

Hace muchos años, cuando uno viajaba en avión, se ponía ropa muy selecta, las mujeres hasta salían a comprar medias nuevas y si no tenías una bolsa que pegara con tu vestido, siempre una hermana o prima te prestaba una que combinara

El callejón del Muerto era solitario y sombrío

Leyenda de México. Ahora es la calle Republica Dominicana. Corría los años 1600. En la ciudad de Manila se deslizaba la vida de don Benito Bernáldez, de pronto su esposa fallece y a él se le acabó su tranquilidad le vino una

La marca de fuego era de ultratumba

El espectro de un clérigo pecador vivía en el convento, durante muchísimo tiempo estuvo buscando quien lo escuchara. Había sufrido mucho el fuego del infierno para salir de ahí, tendría que buscar a alguien que le hiciera caso, con

El compadre era el diablo

Ponciano y Chirivas estaban muy apegados al padrino de este, siempre iban a las visitas periódicas del mentado compadre, cuando volvían de ahí se encontraban en estado lastimero y sanguinolentos. Tenía muchos libros con jeroglíficos