La Mezquita Embrujada y Gente escondida- Orang Bunian

(10 mar 2012) LEYENDA DE MALASIA. Se cuenta, que en la Mezquita habitan espíritus malignos, en ese lugar no hay luz, sin embargo hay noches que los pobladores ven todo iluminado dentro de ella, que deambula una mujer maligna de pelo largo negro, sin rostro, cuentan que no le gustan las niñas o las mujeres les cae mal porque a ellas no se les presenta no las molesta, solo se les revela a los hombres.

Solo a los hombres se les aparece, cuando están cerca o dentro de la Mezquita  se les presenta como mujer fantasmal sin cara y les toca mucho el rostro que ellos gritan por que sienten sus manos frías oyen cuando rastrillan las uñas en la pared. Por eso le llaman Mezquita embrujada.

Este lugar esta en la selva y esta rodeada de tumbas este espíritu maligno posee este lugar.

De Malasia, Gente escondida- Orang Bunian

Leyenda de Malasia. Gente escondida u Orang Bunian, una leyenda que cuenta, que esta gente escondida es una raza especial, que nadie puede ver sin una visión extraordinaria. Los Bunian viven en lo profundo de la selva de la isla, que pueden auxiliar en los hogares, a otras personas. Sus organizaciones son como la antigua malaya, tienen, lideres locales, clanes y reyes, que dominan algunas áreas y antes de entrar a ellas se realizan unos ritos.

Son entidades sobrenaturales tienen poderes, se les culpa por desapariciones de personas. En las comunidades si la mujer no da a luz un niño y en el parto solo saca placenta, en estos casos los Bunian decidieron llevarse al infante y volverlo uno de ellos. Se cree que la mamá “contrajo deudas con ellos”( como cambio de beneficios personales) o razones que nadie entiende.

A los Bunian no se les obliga que hagan una acción, si alguna persona habla con ellos, se le puede convencer para darle algo a cambio, a veces se les tiene simpatía.

Fantasmas de estas criaturas misteriosas

1970 Indonesia era rural con plantaciones, en ese año Sumatra, era un valle deshabitado cerca de una plantación, ruido de tambores comenzaron a resonar, noche tras noche, los trabajadores decían que eran lo Bunian. Algunos sentían curiosidad, varios hombres entraron a la selva, el sonido lo escuchaban cerca, nunca lo encontraron. Finalmente dijeron que eran personas invisibles.

Otro caso documentado, fue en el hospital de Malaya de Kebaangsaan, la doctora Ruzama Zamzam, dijo, que tuvo un caso, en el que una señora joven perdió a su hijo, literalmente, a su hijo. Un embarazo que ella había seguido siempre, atenta a sus revisiones y prácticamente el feto se esfumó dos semanas antes de la fecha probable de nacimiento.

La mujer dijo, que había sufrido una "experiencia espiritual", un día antes una mujer le dijo que su hijo no nacerá. Fuera de la región dicen que es una leyenda, los que viven en Malasia e Indonesia han compartido vivencias con entidades por siglos. Muchos tienen sus propias historias, que afirman, la existencia de misteriosas criaturas invisibles.   

Orang-Buniam, son seres sobrenaturales en el folklore de Malasia, Indonesia y Brusela. Son Invisibles a los humanos, excepto a los que tienen una visión espiritual. Quiere decir, "personas que silban o personas ocultas".

Malasia, es un país del Sudeste Asiático. Su capital es Kuala Lumpur. Conocido por sus playas, bosques tropicales y la mezcla de culturas de India, Europa y China. Tiene edificios coloniales y los rascacielos Torres Petronas de 451m. de altura.

Yyyy ya.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Publicaciones relacionadas

La Tulivieja y la Llorona

Leyenda de Panamá, en este país centroamericano esta leyenda es muy popular, se dice  que la Tulivieja era una bella y joven mujer casada que tenía fama de ser muy parrandera, en una ocasión había un baile en un pueblo vecino y ella

Yuki- Onna (La mujer de nieve)

Leyenda japonesa. Es una muchacha esbelta y hermosa se les aparece a los que están cansados de luchar contra una tormenta de nieve, los tranquiliza y los duerme hasta que mueren.  A veces se vuelve una mujer bella de verdad y enamora a

Doña francisca la embrujada.

Leyenda de México.- En el siglo XVI se cuenta de un hechizo diabólico y perverso. Fue en el año 1554 a mitad del siglo XVI, gobernaba el virrey Don Luis de Velasco I, calle de la Cadena # 7 ( hoy es Venustiano Carranza). Doña Felipa

Un maya rescata a su mujer del Uay-Pach

Leyendas mayas. Un monstruo gigante, verde que de su boca sale tres lenguas como cuchillas se robo a una mujer y el campesino trata de recuperarla. Este joven ha sido despojado de la mujer que ama,  por el monstruo UAY-PACH,  este

El Chullachaqui mirale los pies

Leyenda de Perú. Un personaje que adopta la figura de la persona para engañar a su víctima y se los lleva al monte para que se pierdan. A propios y extraños infunde respeto y temor. Se presenta de manera amistosa dando regalos de la

La Patasola: Es una fiera

Leyenda de Colombia. Se cuenta, que era una mujer muy libertina y como era muy infiel,  su marido con un hacha le corto una pierna en ese momento había una fogata hecha con mazorcas el hombre ahí tiro la pierna y después a ella. Se

Kamapua-a mitología hawaiana

Mitología Hawaina. Kamapua-a “cerdo- niño” , removía la tierra con el hocico y formó el montículo para los dioses con un precipicio enfrente, cuenta la leyenda que hizo una fortaleza para la familia descendiente del dios cerdo.

Las Ciguapas de los pies al revés

Leyenda de República Dominicana. Se cuenta, que viven en las zonas rurales, en los bosques, montañas y cuevas, salen de noche, su medio de comunicación es un gemido o un aullido, vagan y saltan por los montes y duermen en las ramas de