Brujas, calderos y guajolotes negros en Zinacantepec
Desde hace muchísimos años la comunidad de Zinacantepec es famosa como cuna de hechiceras. Cada vez que se habla de estas mujeres místicas, se piensa en hechizo de pócimas, calderos hirviendo sobre una candela alta y bolas de fuego
El Gusano de Oro y el Carruaje de la Muerte
Leyenda de Guerrero. En el poblado El Liberal, del municipio de Teloloapán, vivía un campesino de nombre Otoniel, que se dedicaba a la milpa, sembraba calabaza, maíz etc y además tenía algunas vacas y puercos. Un día araba la tierra,
El Ibis y el Ave Fenix: Aves sagradas de los egipcios
Mitología Egipcia. El Ibis, de las aves era la más adorada. Estaba asociada a la Luna, sobre todo al dios Thot. Tenía su centro de culto en la ciudad Hermópolis. En recientes excavaciones arqueológicas, en la tumba del tesorero real
Osiris: Dios de la Muerte y de la resurrección
Mitología Egipcia. El dios Osiris fue el más venerado por los egipcios, a pesar de ser el más oscuro de la dioses. Fe y la esperanza que se tenía en la vida del más allá, no es de extrañar que Osiris, dios del reino de los
Arpías: Símbolos del mal
Mitología griega. Símbolos del mal. Arpías o Harpías en griego quiere decir, "vuela y saquea", su cometido principal era que se cumpla el castigo que ordene Zeus.-De generosas divinidades aladas que liberaban almas del averno, estas
El Ahijado de la Muerte: Leyenda Colonial
Leyenda de la Epoca colonial. Leyenda de México. Había una vez una señora muy pobre, que no tenía a nadie a quién pedir un favor. Su único hijo que era pequeño estaba muy enfermo, quería bautizarlo antes que muriese sin el
Ankou: La representación de la muerte
Mitologia de Francia. Ankou es una figura legendaria de la Mitología popular francesa. Es la encarnación de la muerte. No es la expiración en si misma, es su vasallo. Se ocupa de agarrar las almas de los fallecidos recientes en su viejo
Los Nagás son hombres serpientes
Mitología Hinduista. Los Nagás son seres semidioses inferiores, que tienen forma de serpientes. En el texto épico Majabhárata en el SigloIII a. C. su representación son negativas. Se les retrata como las víctimas que merecían la