Ángeles, no todos son alados hay azules

(12 dic 2019) Por supuesto que no estamos hablando de los Ángeles Verdes (los que te arreglan tu coche en la carretera), tampoco de los Ángeles Azules ( esos que te hacen mover el bote) ni el Ángel face (que te quita el brillo de la nariz) menos, Los Ángeles de Charly ( la película) mucho menos Don Ángel mi vecino de la vuelta, nooooooo.

Vamos hablar de esos seres de luz, espíritus puros, inteligentes y sensibles. No podemos percibirlos pero ellos a nosotros sí.

Ángel el nombre proviene de Grecia Ángelos, luego los romanos Ángelum que significa “mensajero”, se registra en la historia de la humanidad como espíritus celestes, creados por Dios para realizar misiones especiales.

Seres de luz; se les llama así porque hacen vibrar sus átomos pasando al estado radiante generando luz. Hasta entre ellos hay jerarquías, Serafines, Querubines y Tronos.

También hay Arcángeles

Arcángel Miguel, conocido como el príncipe guerrero, la leyenda dice, que Miguel es poderoso luchador con sus enemigos, un defensor del hombre y por eso es el protector del pueblo de Israel. Arcángel Gabriel, fue el vocero de anunciar la maternidad de Isabel y de María. Arcángel Rafael es el protector de la salud, su función es salvar el cuerpo y el alma.

Un llamador de ángeles

Leyenda celta. El llamador de ángel, es un colgante que lo sacudes y provoca un sonido armonioso y agradable, parecidas a unas campanitas. Se cuenta, que cuando lo sacudes estas llamando a tu ángel de la guarda y viene a tu ayuda. Este artefacto se dice que los ángeles reciben un mensaje de un ser que aman, todos tienen un sonido diferente por eso el ángel sabe cual es el sonido de su ser especial.

Existe diversidad de orígenes de el llamador de ángel. Se cuenta que hace miles y miles de años los hombres vivían en contacto con los ángeles y por una razón del pecado original tuvieron que vivir ya separados de los hombres. Los Ángeles se pusieron tristes y les regalaron a las personas que más querían un llamador de ángel, como protección, les dijeron que si sentían en peligro o desprotegidos que agiten ese artefacto y enseguida ellos llegarían ayudarles. Solo pusieron una condición ese artefacto es de uso personal cada colgante tiene diferente identidad. Si esa condición no se respetaba el colgante (una esfera) y la magia desaparece del llamado. Se dice, que todavía hay y muchos ya desaparecieron.

Ángeles en la tierra son seres humanos  

Doña Trini y Don Panchito dos personas de la tercera edad que contrabajo caminan (pero ahí van) ya estaban saliendo de la fiesta del pueblo, cuentan, que estaban en la carretera ya habían pasado kms. y kms, era un lugar de puro monte y el porquería coche se le estalla una llanta, se orillaron, se bajaron vieron lo que pasó y como lo iban a solucionar, en ese momento una camioneta de redilas se estaciona atrás del porquería coche, doña Trini cuando los vio bajar hasta miedo le dio porque eran unos hombres altos morenos y grandes como con ropa de campesinos (como hay muchos mentecatos) se acercaron a ellos don Panchito hasta con temor les contó y ellos enseguida regresaron a la camioneta con herramienta se inclinaron quitaron la llanta pusieron la de refacción y ya, sin hablar en 15 minutos se despidieron y se fueron. Don Panchito y Trini insisten que fueron unos ángeles.

Yyy ya. Gracias tía, por ser una de mis tres leyentes.

 

Fuentes de información

1: www.eldiariodecoahuila.com.mx

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Autor, Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Publicaciones relacionadas

Perséfone por ella son las estaciones del año

Mitología griega. Perséfone o Kore una divinidad, hija de Zeus y Deméter, es secuestrada por Hades (Dios de la Muerte que reina en el mundo de los muertos) la obliga a casarse con él y ella se vuelve Reina de ese mundo sombrío y

La Virgen de la Soledad fue hecha por ángeles

Leyenda de Córdoba, Veracruz. Cuando construyeron la Iglesia Inmaculada Concepción era necesario hacer una virgen para adorar, algunas personas que nadie conocía enseguida se apuntaron para hacer el trabajo diciendo que eran expertos y

Las Bombas Yucatecas, son el alma de la Jarana

La bomba, es un verso que se recita en las fiestas populares, tiene sus antecedentes siglos atrás en España, y estas se extendieron a los países de habla hispana. Una bomba es una ocurrencia con rimas, de carácter festivo, utilizada en

La tradición del Nacimiento

Esta tradición data entre los tiempos 1200 y 1226, según la Arquidiócesis de Yucatán esta invención es de la época de San Francisco de Asís, creador de la orden franciscana quien la inició aprox. entre el año 1223. Según cuentan,