El hombre Pájaro habita en las cuevas de los cerros

(08 sep 2023) Leyenda de Monterrey. Se cuenta que es una terrible criatura que ha acechado a los habitantes del lugar. Corrían los años 80 cuando empezaron a notificar avistamientos de una criatura nunca antes vista y fue nombrada como el “Hombre Pájaro”.

Lo vieron en la zona de la Huasteca, también en las cercanías del Cerro de la Silla. Donde supuestamente ahí se guarda ese ser.

La descripción del hombre pájaro parece ser un humanoide de aproximadamente 5 m de alas extendidas de color negro y ojos brillantes. Con los avistamientos la leyenda creció. Hay teorías que rondan que podría tratarse de un animal que nunca se extinguió que vive en las cuevas de los cerros. Mientras algunos dicen que es un alienígena otros que es una especie de vampiro.

Se ha reportado que ha llegado a las casas que están en las faldas de los cerros, testigos reportan que aterriza en los techos de las viviendas, haciendo un sonido fuerte aterrador, pisadas e incluso deja huellas.

La leyenda se volvió nacional cuando hace algunos años una persona publicó una foto en las redes que se viralizó. Al fondo de la foto aparecía una figura alada y muchos lo relacionaron con el hombre pájaro.

Se decía, que solo se veía de noche, pues no, ya se ha visto hasta de día. Se cuenta, que un hombre mayor caminaba con su perro, sobre una senda montañosa, el perro algo olfateaba de lejos, que estaba inquieto, el hombre pensó que vería a un animal muerto, pero lo que vió fue unas huellas humanas con grandes garras, el can ladraba y gruñía, de repente entre los matorrales altos, salió volando un pájaro muy grande que él se horrorizó cuando lo vió, hasta tuvo miedo que esta criatura regresara para llevárselo. Pero no fue así.

Se dice que se ha visto en las zonas montañosas del Cerro de las Mitras. Se cuenta que es un ave prehistórica y otros dicen que es un nahual, también lo relacionan con las fuerzas del inframundo.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!