La dama de blanco con sombrilla en mano

(12 2016) Leyenda de Coahuila. Cuentan, de una aparici贸n, figura de mujer elegante de blanco y en la mano lleva una sombrilla blanca abierta se pasea en toda la extensi贸n de la propiedad. En la 茅poca de la sublevaci贸n en esa casa grande y muchas, las ten铆an como cuarteles de los insurrectos mucha gente muri贸 ah铆, se supone que es un fantasma que quiere que encuentren su cad谩ver.

San Pedro un poblado, en la 茅poca de la Revoluci贸n se utiliz贸 casas como cuartel militar, ah铆 murieron muchas mujeres de forma violenta y hombres聽 revolucionarios, v铆ctimas de sus enemigos o por las infecciones de las heridas en batalla.

聽El alma en pena de esos fallecimientos recorren el lugar donde pasaron sus 煤ltimos momentos buenos o malos.

聽Un alma en pena se muestra porque quiere descansar

Cuando un espiritu quiere descansar, se muestra a los mortales para que encuentren sus restos y le den su santa sepultura. Mientras el alma no descanse seguir谩 paseando, desliz谩ndose, algunos la ver谩n, otro la sentir谩n pero nadie quiere toparse con ella.

Se cuenta, que la aparici贸n de la dama de blanco con sombrilla en mano se le ve bien elegantemente vestida, recorre toda la extensi贸n de la casa como si buscara un cuarto especifico cuando entra al dormitorio, desaparece.

Tambi茅n dicen que hay un tesoro enterrado 聽y el que vea la dama de blanco es el suertudo de encontrar el oro, pero nadie lo ha encontrado.

La casa Av, Morelos, calle Leona Vicario, centro de San Pedro, La casa de los Esparza Soto.聽

Otra versi贸n.聽De la Dama de Blanco. Ella era una joven casada bien elegante, 聽que se encontraba de viaje con su marido. Llegaron a un poblado ella se aloj贸 en un casa donde daban hospedaje y el otro se fue a la cantina a tomar unos alipuces y a jugar, 茅l ten铆a problemas con las apuestas, perdi贸 todo el dinero. La pareja ya no ten铆a como mantenerse, 茅l sab铆a que ella le iba a reclamar. Se molest贸 la joven, porque le gast贸 hasta el dinero de su herencia. Le reclam贸 y lo insult贸 茅l ofuscacado de ira agarro su machete y la machete贸, hasta le cort贸 su cabeza. En el patio de ese lugar enterr贸 el cuerpo, en su deseperaci贸n se le olvid贸 la cabeza. En ese lugar dej贸 el resto y 茅l marido asesino se fue y no se supo de 茅l. Esa es la fantasma de la dama de blanco.

La Dama de Blanco de los Mochis Sinaloa

Una noche en una fiesta apareci贸 de repente una hermosa mujer, vestida de blanco con un cuerpazo 聽y cara bell铆sima. La mujer desde que entr贸 se fijo de uno hombre que no tra铆a compa帽铆a, ella lo invit贸 a bailar cuando la vio, no se pod铆a negar, era preciosa la mujer, bailaro platicaron y perdieron la noci贸n del tiempo. La chica le pidi贸 que la acompa帽ara a su casa y el acept贸. Se fueron caminando y hab铆a frio, 茅l le dio su chamarra, pero le llam贸 la atenci贸n que estaban llendo hac铆a el cementerio. Entraron al oscuro cementerio y vio que caminaba ella, muy tranquila entre las tumbas, ella le dijo, mira apuntando, mostrando una sepultura, aqu铆 vivo y ella desaparece en ese momentoy cae al suelo la chamarra de 茅l, porque ella lo ten铆a puesto. El jov茅n qued贸 mudo en ese momento vio como de desvanecio, sali贸 corriendo y pegando de gritos al ver que estaba solo en el pante贸n muy oscuro.

Se cuenta, que investig贸 despu茅s del susto, fue con los familiares y hac铆a apenas unas semanas que hab铆a muerto, en un accidente, despu茅s de salir de un baile le mostraron la foto de la chica y era ella.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Fuentes de informaci贸n

  1. www.leyendasdeterrorcortas.com

Publicaciones relacionadas

La inc贸gnita Dama de Blanco de la Recoleta

Leyenda de Argentina.聽 Una noche un joven vio a la chamaca llorando atr谩s del cementerio ella con ropa blanca, cuando la vi贸 le impresiono lo bonita que estaba y la invit贸 a un refresco para que se tranquilizara, ella dijo su nombre

Tesoro y muerte, su leyenda

Leyenda聽de Jalisco.- En una ocasi贸n Te贸filo, Pantale贸n y Faustino, iban a su pueblo a caballo, ten铆an que pasar la sierra聽 para llegar, estaban muy fastidiados, porque ninguno de ellos hablaba, en eso vieron frente a ellos a un

El le贸n de San Jer贸nimo su leyenda

Leyenda de Bel茅n.聽El cl茅rigo, estaba junto al rio Jord谩n vio a un le贸n cojeando, ten铆a una espina en su pata, San Jer贸nimo se lo quit贸 y le cur贸 la herida, el le贸n se qued贸 junto a 茅l, el animal聽 de gusto y agradecido siempre

Las Agapitas leyenda de Aguascalientes

Leyenda de Aguascalienrtes. A un hombre de edad le dieron posada parec铆a un se帽or de campo, pagaba puntualmente su asistencia. Su patr贸n de este hombre amaz贸 una gran fortuna, la ilusi贸n de su jefe era regresar a Espa帽a para vivir

Matlazihua, un ente que va detr谩s de los infieles

Leyenda de Oaxaca. La Matlazihua, persigue a los mujeriegos y ebrios. En la 茅poca de Porfirio Diaz se dec铆a que en los montes, cerros y a la orilla de los r铆os se ve铆a a una mujer de caminar candencioso que acechaba a los hombres que

El tesoro de la tribu Catujanes

Leyenda de Nuevo Le贸n. En el a帽o 1940 en Lampazos corri贸 la noticia de que un ni帽o de 12 a帽os hab铆a herido de una cuchillada en la barriga de un adulto. Metodio Cruz fue presentado por sus padres a las autoridades y cabizbajo

El Tesoro del Padre Garc铆a. Un gran jarr贸n con monedas de oro

Leyenda de Lampazos, Nuevo Le贸n. Se llen贸 de enigmas desde el a帽o 1900. Se dice que desde esa fecha suceden muchas manifestaciones sobrenaturales, ven sombras humanoides que segu铆an a los trasnochadores que regresaban tarde a su

Las Lechuzas y Buhos son aves de mal ag眉ero

Entre los nahuas est谩s aves indican mal augurio porque se dice que son aliados del Se帽or del inframundo Mictlantecuhtli. Se cree que son entes sobrenaturales y por eso han sido v铆ctimas de ataques que no tienen fundamento.聽 Se cuenta,