Los Espíritus de El Fuerte están vigentes

(24 2023) Leyenda de Sinaloa. En el municipio de El Fuerte se localiza al noroeste del estado. Está dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés- Barrancas del Cobre. La sociedad sinaloense conocida como El Fuerte es un lugar donde el enigma y el horror se entremezclan. El aire que se siente es campirano, pero la arquitectura colonial se mantiene en pie. 

Por el tiempo tiene un toque lúgubre. Estas casonas datan del año 1564 se consideran que los recintos guardan la energía de aquellos que las habitaron. Una de las señaladas como del espanto es la Casona de las Torres, hoy convertida en hotel muy concurrido. Que las apariciones de espíritus es el “pan de cada día”, como la eterna mujer de blanco que se pasea por el patio y entra a una vieja habitación #2 revisan el cuarto y no hay nadie, salvo el contorno que se dibuja en la cama de una persona acostada. 

También se dice, que en el balcón se aparece un hombre vestido de soldado, la historia refiere que ahí se ahorcó un hombre. Pero lo mas extraño es que se aparecen personas vestidas de manera muy antigua, las cuales se distinguen entre la concurrencia del lugar. La propiedad a pertenecido a la misma familia desde hace doscientos años y los descendientes y actuales dueños dicen que con frecuencia llegan a ver a sus antepasados. Estos les llegan a extraviar sus llaves cuando quieren salir de la casa, para evitar eso deben prometer en voz alta que no van a tardar. 

Pero no solo en el hotel Torres se tejen leyendas de misterio, la antigua casa de los Almada hoy Posada de Hidalgo, también suceden cosas extrañas. Se cuenta, que en ese lugar vivió un matrimonio de don Rafael y Rafaela Almada, ambos primos provenientes de  Álamos Sonora, en la habitación marcada #5, la cual también fue ocupada por Venustiano Carranza, se mueven las cosas, en especial los vasos de agua. Los empleados del hotel aseguran que es el espíritu de doña Rafaela, como reclamando su espacio. En la habitación siete, cuentan los empleados, que al levantarse por las mañanas los huéspedes han sentido que una persona está sentada a un lado de ellos en la cama, por lo que de inmediato sienten terror y piden que sean cambiados a otro cuarto. La habitación ocho está llena de ruidos extraños, según aseguran, los cuales se confunden con el caer del agua en la fuente del patio central. 

Espectros, figuras extrañas, sensaciones de miedo es lo que albergan las paredes de las viejas casas de la ciudad que alguna vez fuera capital de Sinaloa, El Fuerte.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Fuentes de información

  1. turisteandoymas.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!