Las brujas de la Barroca, tienes suerte si les caes bien

(22 ene 2023) Se cuenta, que hace muchísimos años, se reunían las hechiceras para bailar y cantar. En una noche de aquelarre, un hombre jorobado caminaba por el lugar y tuvo el encuentro con las brujas que estaban cantando “lunes , martes miércoles, lunes martes miércoles, lunes martes miércoles”, entonces el jorobado muy animado se puso a cantar con ellas “jueves, viernes sábado, jueves viernes sábado, jueves, viernes, sábado”. 

Descubierto por las brujas, el jorobado por suerte no sufrió ningún daño, al contrario recibió un favor muy especial de las hechiceras, lo libraron de la joroba. Aquel hombre ya no tenía joroba, recibió ese beneficio de las adivinas por haberles enseñado tres días más de la semana. Le quitaron la joroba para siempre. Se transformó en un hombre nuevo.

Al regresar a su domicilio, se encontró con un amigo. Boquiabierto quedó al oír el relato y decidió este amigo a poner a prueba su suerte y se fue camino hacía la Barroca para ver si se topaba con las magas. Las nigrománticas cantaban, y bailaban y él escuchaba la canción, cuando llegaron a Sábado, el hombre gritó potente “y Domingo”. Atrevido fue aquel hombre, no sabía que las arpías odiaban el Domingo, porque era el día de “Dios el señor”. Una encantadora muy molesta, agarro la joroba que estaba ahí en el suelo, al hombre metiche se la puso en el pecho. Para siempre el individuo tuvo que llevar aquella joroba por delante.

Autor: Elsy Alonzo

Aficionada a la lectura y escritura en especial a temas de leyendas.

Fuentes de información

  1. elpais.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!