El toro negro con ojos de infierno
Leyenda de Nuevo León. Una de las historias más conocidas de la población de Lampazos es una tremenda aparición. Era el año 1917, doña Prudencia se retiró a su habitación para dar Gracias a dios por un día más, ya sumaba los
Las Lechuzas y Buhos son aves de mal agüero
Entre los nahuas estás aves indican mal augurio porque se dice que son aliados del Señor del inframundo Mictlantecuhtli. Se cree que son entes sobrenaturales y por eso han sido víctimas de ataques que no tienen fundamento. Se cuenta,
La Calle de las Tres Cruces: Fue por un amor imposible
Leyenda de Zacatecas. La casa de Don Diego de Gallinar era imponente, con sus tres pisos, junto a casas humildes a sus lados. Don Diego era tío y tutor de su sobrina una muchacha joven y bonita, ella era Beatriz Moncada acababa de salir
El Callejón del Mono Prieto y su Bruja
Leyenda de Zacatecas. A la señora Doña Marciana Castillo le decían bruja, un alias bien ganado porque llevaba una vida extraña y misteriosa. Su casa estaba aislada de las demás, que formaban una antigua calle el de La Merced. Una
Diez, leyendas de Baja California Norte
El estado de Baja California Norte está junto al mar. está rodeado de hermosas aguas y colinda con el vecino pais del norte. En la peninsula se pueden mirar las ballenas azules, jorobadas, grises, mantarrayas gigantes, tortugas, delfines
La Tishanila o Tisuga mujer sobrenatural que enloquece
Leyenda de Chiapas, Cultura Zoque. Un ente sobrenatural (Zoque) considerado como una mujer mala, también se lo conoce como “La Tisigua” en otras regiones. Este fantasma se encuentra en los senderos o en las pozas de los ríos, con un
Tito Lastarria: El vampiro de Rascagua
Leyenda de Chile. Su nombre Lisandro Modesto Zenobio Lastarria Bravo, nació en Rancagua en 1864 y murió en Putaendo en 1890. Fue hijo natural de Rosalía Bravo, Tito Bravo así fue bautizado. Ese padre desconocido era Lisandro Lastarria
Los Nagás son hombres serpientes
Mitología Hinduista. Los Nagás son seres semidioses inferiores, que tienen forma de serpientes. En el texto épico Majabhárata en el SigloIII a. C. su representación son negativas. Se les retrata como las víctimas que merecían la